Blog

Diseño Web Personalizado Vs Plantilla Web ¿ Cuál es la mejor opción ?

diseño a medida vs plantilla, que opción elegir

Cuando queremos una página web o sitio web nos podemos encontrar esta difícil decisión en la cual nos vemos confundidos si elegir un diseño web personalizado o una plantilla web existente que podemos comprar, esto es algo que no podemos decidir a la ligera, para tomar una decisión debemos saber cuáles son los beneficios que nos da cada opción y cual cubre las necesidades que podemos tener como persona o empresa.

Entre los puntos que vamos a ver encontramos los siguientes:

  1. Qué es el Diseño Web Personalizado
  2. Qué es una Plantilla Web
  3. Ventajas y Desventajas del Diseño Web a Medida
    1. Cuales son las Ventajas
    2. Cuales son las Desventajas
  4. Ventajas y Desventajas de una Plantilla Web
    1. Cuales son las Ventajas
    2. Cuales son las Desventajas
  5. Qué debo considerar para elegir la mejor opción
  6. Cuando elegir un Diseño Web Personalizado
  7. Cuando elegir una Plantilla
  8. Mi Opinión

Principalmente, tenemos que definir qué es cada cosa para poder tener una visión más clara de cuál opción nos conviene más a la hora de adquirir nuestro sitio web.

¿ Qué es Diseño web Personalizado ?

diseño web personalizado

Un diseño web personalizado o diseño web a medida no es más que como su nombre lo indica, aquel que se encuentra adaptado a tus necesidades únicas, capaz de cubrir todos los requerimientos personales o de tu empresa para la página web, utilizando las nuevas tecnologías y métodos para mantenerlo actualizado.

Ahora, para dejar en claro que el hecho de que sea un diseño único para ti, no quiere decir que no pueda ser implementado en una plantilla web bajo un CMS para ayudarte a administrar tu página, muchas personas creen que por ser personalizado, será completamente editado desde el núcleo cuando no es así.

¿ Qué es una Plantilla Web ?

plantilla

Una plantilla web es un una página web diseñada y desarrollada previamente para su comercialización, se utilizan para desarrollar sitios web de forma rápida ya que vienen con una estructura lista, genéricas, utilizadas mayormente para mostrar información.

Se pueden editar hasta cierto punto, pero mayormente las opciones que trae son limitadas, a menos que se contrate a un especialista para añadir nuevas funcionalidades, pero en este caso yo lo dejaría de considerar una plantilla web y ya vendría siendo algo personalizado.

Existen ventajas y desventajas para cada uno de los casos, así que te mostraremos las más relevantes para que tomes la decisión con base en lo que mejor consideres.

Ventajas y Desventajas del Diseño Web a Medida

Cuales son las Ventajas

  • Diseño a medida, único y exclusivamente para ti.
  • Se adapta a todas las necesidades de tu empresa.
  • Tienes Escalabilidad para añadir nuevas funcionalidades en un futuro.
  • Adaptabilidad a dispositivos móviles y todos los navegadores.
  • Desarrollada bajo las nuevas tecnologías y métodos para mantener la página web optimizada.

Cuales son las Desventajas

  • El tiempo de desarrollo es más largo ya que se empieza de cero.
  • El costo es más elevado.
  • Puede contener fallos dependiendo del desarrollador (Recuerda siempre contratar un experto).

Ventajas y Desventajas de una Plantilla Web

Cuales son las Ventajas

  • Tiempo de desarrollo rápido, ya que solo se configuraría y cambiaria información.
  • Costos más bajo.
  • .Modificación rápida de algunos aspectos del diseño.
  • Adaptabilidad a dispositivos móviles (No todos los casos, verificar bien).

Cuales son las Desventajas

  • El diseño no es único para ti, puedes encontrar la misma plantilla usada por otra empresa
  • No son 100% personalizables.
  • No posees escalabilidad para añadir nuevas funcionalidades en el futuro.
  • Fallos dependiendo del desarrollador de la plantilla.
  • No es 100% optimizada para la web.

¿ Qué debo considerar para elegir la mejor opción ?

Debemos considerar que es lo que buscamos y pensamos obtener a futuro para la empresa, ya sea a mediano o largo plazo. si solo queremos tener presencia en la web, si queremos ser reconocidos, demostrar originalidad, aumentar nuestras ventas, obtener una acción por parte de un usuario o potencial cliente, luego de haber definido esto, en conjunto de los puntos que explicamos antes, creo que podrás tomar la mejor opción o la que consideres más acorde para ti.

Una de las principales cosas que debes considerar al elegir una diseño web a medida o una plantilla web es preguntar si posee las características para una buena optimización, como los meta tags del open graph para un buen social sharing, sumamente vital para mejorar nuestro post en redes sociales, si posee schema.org para enriquecer más la búsqueda de google, si es adaptada a dispositivos móviles. call to actions, y podría seguir pero lo dejaremos hasta aquí….

Aunque te daremos unas ideas para que sepas en qué circunstancias elegir cada opción.

¿ Cuando elegir un diseño web personalizado ?

Cuando quieres demostrar tu originalidad y singularidad, ya sea como empresa o personal y tienes planes de seguir creciendo en un futuro, si quieres expandir tu negocio, tener presencia en la web, pero no solo eso, sino que despiertes emoción en el usuario, que este quiera obtener tus servicios o adquirir un producto que vendas, cuando quieras retenerlo o hacer que quiera ver más de tu web, de lo que ofreces y que podría obtener..

¿ Cuando elegir una plantilla web ?

Cuando quieres tener presencia en la web y necesitas que sea con suma urgencia todo desarrollado muy rápido y no te importe dar un diseño acorde a el estilo de tu marca.

Mi Opinión….

Bueno, yo soy partidario de un diseño web personalizado, no me gusta copiarme de algún otro sino más bien ser original y si voy a hacer algo prefiero hacerlo bien que no hacerlo, es como tener un traje hecho a la medida, siempre se verá mejor que cualquier otro, aunque no quiero decir que las plantillas sean malas, sino que depende de cada uno y lo que necesitemos, yo de por sí en todo momento votaría por un diseño web personalizado, pero me ha tocado configurar plantillas para algunos clientes.

Creo que con el contenido de este post podrías tomar la mejor opción para ti y la que consideres más apropiada de momento, ya que no quiere decir que no puedas ir evolucionando en un futuro. ¡Te deseo suerte en tu decisión!

Si te gusto o te sirvio el artículo y puedes compartirlo te agradeceria mucho.

Escrito por Carlos Bracho.

Twitter: @CarlosL24295

Google + : Carlos Bracho

Comentarios potenciados por CComment

  • 0Clientes Satisfechos
  • 0Proyectos Culminados
  • 0Tazas de Café
  • 0Visitas
LOGIN